lunes, 24 de junio de 2013

Tribunal envía a prisión hombre acusado de asesinar ingeniero en Ensanche Quisqueya

Santo Domingo.- El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional envió al penal de La Victoria un hombre, acusado de asesinar al ingeniero Ezequiel Minaya Arias, de 24 años, en el Ensanche Quisqueya, de esta Capital.

El magistrado Marcos Amauri Martínez, envió a Rey Santos Sánchez, de 26 años de edad, al recinto carcelario por un periodo de seis meses.

El juez tomó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de  coerción en contra del imputado, consistente en prisión preventiva, presentado por el fiscal adjunto Dante Castillo, del Departamento de Crímenes y Delito contra la Persona.

En torno al caso, también se acusa a Jonathan Tapia Pérez (Muelita), quien se encuentra prófugo, luego de asaltar y disparar contra Arias Minaya. Las autoridades le exhortan “entregarse por la vía que entienda pertinente”.

El imputado es acusado de la muerte del ingeniero Minaya Arias, quien fue ultimado en la calle Doctor Defilló, esquina Gustavo Mejía Ricart, del referido sector.

En el hecho a la víctima le fue arrebatada una cadena y un anillo color amarillo, cuya prendas fueron empeñadas en una compraventa ubicada en la calle Teniente Amado García, del sector Villa Consuelo, donde fueron recuperadas.

Santos Sánchez fue capturado en la calle Altagracia, en el sector San Carlos y al momento de su arresto, conducía la motocicleta marca Yamaha RX-115, color negra y roja, sin placa, y además se le ocupó una pistola marca Arcus, calibre 9 milímetros, la cual le fue despojada al ingeniero Minaya Arias”.

Por La Redacción

No hay comentarios: