jueves, 1 de agosto de 2013

CEN de Hipólito Mejía convoca convención del PRD el 27 de octubre próximo

Santo Domingo.- La facción del expresidente Hipólito Mejía propuso celebrar la Convención Nacional Ordinaria, para elegir los nuevos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el próximo 27 de octubre, en la cual deberá ser elegido un nuevo presidente del partido blanco, un secretario general y secretario de organización.

La decisión fue aprobada por el 80 por ciento de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), integrada por una matrícula de dos mil siete miembros, según anunció el secretario general Orlando Jorge Mera.

Además, la reunión del CEN de Mejía aprobó una resolución, mediante la cual se comprometieron a hacer una firme oposición al Gobierno del presidente Danilo Medina y ser solidarios con los sectores populares, grupos políticos y organizaciones que adversan al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Así mismo, se comprometieron a multiplicar sus esfuerzos para que sea aprobada una nueva Ley de Partidos que permita a las organizaciones políticas del país desarrollarse en plena democracia y sin las influencias del poder político.

También fue aprobada otra resolución mediante la cual la facción de Mejía rechazó como ilegítima la reunión del CEN que realizó hoy Miguel Vargas, de quien Jorge Mera dijo que como había cesado su período como presidente del partido, según la Junta Central Electoral, cualquier decisión tomada por ese comité sería en el marco de la ilegalidad.

Para organizar la convención de conformó una comisión integrada por 15 miembros, ocho de la máxima dirigencia y siete elegidos entre las bases del partido.

Por La Redacción

No hay comentarios: