lunes, 19 de agosto de 2013

Hospital Robert Reid Cabral registra unos 800 casos con síntoma de dengue este año

Santo Domingo.- El hospital Infantil Robert Reid Cabral informó este lunes que lo que de año han atendido 886 casos con los síntomas de dengue. 

En un comunicado de prensa el centro hospitalario infantil señaló que de los casos probables de dengue reportados  659 han presentado  signos de alarma; 193 sin signos de alarma y 17 casos están  pendientes de auditoría para confirmar el diagnóstico.

Sostiene que el Departamento de Epidemiología y Estadística del hospital reportó que de los casos pendientes de auditoría el 80% correspondió a pacientes que fueron referidos al Robert Reid desde otros centros de salud del país, principalmente desde San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, Azua, San Pedro de Macorís, Monte  Plata y Barahona.

Según la nota, el promedio de pacientes ingresados en el hospital infantil afectados con síntomas de dengue es de cinco a siete por día.

De acuerdo con el comunicado, el coordinador del Comité Clínico de Dengue del Reid Cabral, doctor Luis Reyes, explicó que los pacientes que ingresan a la emergencia transferidos desde otros centros llegan muy descompensados, lo que provoca que su situación se complique y finalmente fallezcan.

La información recuerda que una de las condiciones para el manejo efectivo de dengue es la atención permanente, monitoreando estrechamente,  para evitar las complicaciones del paciente. "Cuando no se hace un manejo oportuno al paciente con síntomas de dengue, principalmente con los líquidos, su condición desmejora y las complicaciones son más severas",  afirmó el especialista.   

Por La Redacción

No hay comentarios: