miércoles, 14 de agosto de 2013

Luís Abinader llama a Vargas a reflexionar‏ para que el PRD retorne al poder en el 2016

Nueva York.- La unidad es la única vía para que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  retorne al poder en el 2016, a juicio del excandidato vicepresidencial Luís Abinader.

Llamó al presidente del PRD, Miguel Vargas, a reflexionar, por el bien del PRD, el país y la democracia. “También creo que debe replantear el diálogo con el compañero Hipólito, si realmente se siente perredeísta”, sostuvo.

Abinader fue entrevistado en el programa "Pulso Latino", que conduce Francisco Roa, y que se transmite  por la emisora comunitaria La Súper 102.3, también conocida como La Leona de Nueva York.

Durante la entrevista, Roa sugirió al excandidato vicepresidencial la firma de un pacto de “borrón y cuenta nueva”, en el cual los seguidores del expresidente Mejía y de Vargas se comprometan a dejar atrás los "dimes y diretes", y trabajar por el bien de su partido.

“Hemos intentado de todo para que Miguel y su gente reflexionen, y nada ha valido. Te ofrezco la candidatura vicepresidencial si logras que esa gente entre en razón y entienda que la única garantía de triunfo que tiene el PRD es la unidad”, contestó.

Dijo que aspira a encabezar la boleta presidencial de su partido para las elecciones de 2016 con un partido fuerte, unido y con ganas de retornar al poder, por lo cual ha creado un proyecto politico no excluyente, ya que “no existe ninguna otra fórmula para.ganar”.

Sobre el TSE
En otro orden, el economista y empresario afirmó que los fallos del TSE, siempre a favor de Miguel Vargas, desconocen la institucionalidad democrática en el PRD y responden al propósito de instaurar en la República Dominicana un régimen político totalitario, con un falso ropaje constitucional.

“República Dominicana ha retrocedido tremendamente en términos institucionales y electorales. Ni siquiera en los peores tiempos de Balaguer se veían las cosas que pasan ahora con el PLD en el poder. Están involucrando a los partidos políticos en las decisiones justicia, algo que estamos combatiendo, nacional e internacionalmente", denunció.

Agregó que "esos jueces del Tribunal Superior Electoral son una vergüenza nacional, algo a lo que debemos hacer frente, ya que sus decisiones no han sido solo en contra del PRD, sino contra la democracia nacional”, dijo.

Explicó que “ese retroceso institucional es sumamente peligroso para la convivencia pacífica y el desarrollo político que habíamos alcanzado en las últimas décadas”.
"Con ese tribunal (TSE) en unas elecciones, en República Dominicana puede surgir una guerra civil", alertó.

Atribuyó al expresidente Leonel Fernández el haberse constituido en artífice y "jefe de la orquesta" de dicho tribunal, en el cual también mandaría el presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, a quien acusó de ser el “mensajero” entre dicho organismo y el PLD. "Eso es algo dañino para la democracia, que podría crear un ambiente de ingobernabilidad en la República Dominicana", reiteró.

La impunidad
Abinader también advirtió que la impunidad predominante en el país es el gran "parcho negro" de la administración de Danilo Medina.
“En esas condiciones, el Presidente no puede garantizar un gobierno ético, a pesar de que lo considero  un hombre serio. El problema es está cercado por ese Comité Central del PLD”.

Por La Redacción

No hay comentarios: