lunes, 5 de agosto de 2013

MG apresa 27 haitianos y dos dominicanos tratando de llegar a PR en yola

Santo Domingo.- La Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra apresó 27 haitianos tratando de viajar en una yola a Puerto Rico, en la provincia La Altagracia. Mientras que en otro operativo, en Nagua, retuvo una embarcación con la que se pretendía llevar a otro grupo de indocumentados a esa isla, donde fueron apresadas dos personas.

De acuerdo con el informe, mediante un operativo realizado por miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2) y del personal desplegado en el Destacamento de Lavacama, fueron apresados 27 nacionales haitianos, a quienes les fue incautada una embarcación de fabricación clandestina, dotada de un   motor de 60 caballos de fuerza, cuando estos se disponían a salir del país de manera ilegal, hacia la vecina Isla de Puerto Rico.

Dice que los extranjeros detenidos fueron entregados a las autoridades de Migración para los fines legales correspondientes.

En lo que tiene que ver con la otra embarcación ocupada, explica que en un operativo similar de prevención  fueron detenidos dos individuos en la zona de Nagua, cuando transportaban una embarcación de fabricación en un camión, con fines de realizar un viaje ilegal. Durante este operativo también fueron retenidos un carro Toyota corola y una motocicleta, con sus respetivos conductores, “quienes estaban vinculados a la red que organizaba el referido viaje ilegal”.

Dice que el vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, ha impartido instrucciones para que sean reforzados y ampliados los operativos en todo el litoral costero marino, en contra de los viajes ilegales, así como la pesca y otras actividades ilícitas que tiene lugar en la costas de la República Dominicana.

Por La Redacción

No hay comentarios: