lunes, 5 de agosto de 2013

Roberto Rosario favorece reapertura de oficinas de JCE en exterior

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) favoreció un informe de la Comisión  del Voto Dominicano en el Exterior de esa institución  que recomienda la reapertura, a partir de enero  próximo, de sus oficinas en las ciudades de Nueva York, New Jersey, Boston, Miami y Puerto Rico, de Estados Unidos, y de Madrid, España.

Roberto Rosario remitió copia del informe de la referida comisión, que coordina la magistrada Rosario Graciano, a los miembros del Pleno de la JCE, e instruyó al secretario general, Ramón Hilario Espineyra, para que incluya esa propuesta en la próxima sesión del organismo de dirección de la institución.

En la comunicación del  2 de este mes, Rosario expresa que “como ustedes recordarán, en la conversación sostenida con el presidente Danilo Medina, el pasado mes de mayo, éste expresó su disposición  de contemplar una partida en la Ley de Presupuesto General del Estado del 2014 que permita la reapertura de estas oficinas”.

Dijo que, confiado en esta promesa, ve con simpatía la propuesta de la Comisión del Voto Dominicano en el Exterior, sustentado en el flujo de requerimiento de servicios por ciudad, formulando un plan para la reapertura de esas oficinas.

En la remisión del informe a los miembros del Pleno, Rosario  resalta que de esa manera “estamos creando una iniciativa única de entrega de documentos y servicios a la diáspora  dominicana residente en el exterior en el Hemisferio Americano y Europeo”. 

Agrega que este servicio que se ofrece a los dominicanos en el exterior, implementado por sugerencia suya, se vio afectado por la reducción de la partida presupuestaria vigente, por lo que le llena de satisfacción poder volver a ofrecerlo, una vez resuelta la razón de su suspensión.

“De conformidad con nuestras posibilidades presupuestarias y financieras, esta medida, de ser acogida por el Pleno de la institución por la partida asignada, entraría en vigencia a partir de enero del 2014, en los lugares indicados”, concluye.

Por La Redacción

No hay comentarios: