jueves, 15 de agosto de 2013

Personal del IDSS pide a Danilo Medina evitar el cierre de esa institución

Santo Domingo.- Personal de salud  y administrativo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) demandó del Presidente de la República escuchar sus planteamientos frente al proyecto de creación de la Red Única  de Salud, tras advertir que no permitirán que desaparezca una institución que tiene más de 60 años de servicios.

Reunidos en asamblea celebrada en la sede del hospital Salvador B. Gautier, dirigentes de la Coordinadora de la Salud que agrupa a médicos, enfermeras, bionalistas, farmacéuticos y personal administrativo,  decidieron recurrir a paros de labores escalonados, marchas, caminatas, vigilias frente al Palacio Nacional, piquetes y otro tipo de protesta a fin de defender sus derechos adquiridos con su trabajo en la institución.

Acordaron reunirse  la próxima semana para determinar la fecha en que iniciarán las acciones de protestas. Señalaron que el Presidente de la República está siendo mal asesorado por un grupo de personas que siempre han perseguido el cierre del IDSS.

Rafael Rodríguez Sandoval, presidente de la Agrupación Médica Dominicana (AMIDSS), hablando en nombre de la entidad, dijo que el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Salud fue elaborado sin consultar a los gremios de la salud.

El proyecto busca convertir el Ministerio de Salud Pública solamente en órgano rector del sistema de salud y crearía la Red Única Pública de Salud con la unificación de los hospitales de Salud Pública y el IDSS.

Por La Redacción

No hay comentarios: