lunes, 19 de agosto de 2013

Unicef entrega recursos a JCE para actas de nacimiento de 6 mil niños

Santo Domingo.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregó a la Junta Central Electoral 1.2 millones de pesos, como adelanto de los RD$2.5 millones que aportará para financiar un programa que busca dotar de actas de nacimientos a 6 mil niños de 25 barrios de la rivera del río Ozama.

Los menores de edad fueron identificados por el Ministerio de Educación en los barrios Borojol, La Fuente, La Ciénaga, El Arrozal, Guachupita, Los Guandules, 24 de Abril, Gualey, Las Cañitas, Simón Bolívar, Puerto Isabela, La Cañada, Capotillo, La Zurza, Villa Duarte, El Calero, La barquita y otros.

El representante de la Unicef, Eduardo Gallardo, entregó el cheque de los 2.5 millones de pesos al presidente de la JCE, Roberto Rosario, en el despacho de este último en el organismo electoral.

En una rueda de prensa, se informó que previamente se había implementado ese programa con 2,116 niños de las provincias San Pedro de Macorís, Hato Mayor y La Romaana y cuyo aporte por el organismo internacional fue de 3.1 millones de pesos.

Por La Redacción

No hay comentarios: