martes, 4 de junio de 2013

Ministro de FFA dice ningún general vendió pasaporte a traficante de armas franco-libanés

Santo Domingo.- Los organismos de inteligencia del Estado determinaron este martes que no fue un general quien  le ofertó un pasaporte al ciudadano franco-libanés, Zaiad Takieddine, acusado de corrupción y tráfico de armas en Francia, sino un dominico-estadounidense de nombre Carlos Pérez.

La información la ofreció el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, luego de reunirse durante media hora con el presidente Danilo Medina, a quien le ofreció detalles de la investigación de los organismos de seguridad al respecto.

Las primeras informaciones provenientes de Francia indican que Takieddine habría adquirido un pasaporte que se lo facilitó un general del Ejército Nacional por la suma de 154 mil euros.

El pasaporte no existe - agregó- y que informaciones que se tienen que es que Pérez le envió una copia por correo electrónico al franco libanés del mismo, informaciones que según el ministro  esas informaciones las tienen las autoridades de Francia.

"El pasaporte no existe, tampoco el general, lo que quiere decir que aparentemente un dominicano que vive en Estados Unidos y que es amigo del franco- libanés le iba a dar un tumbe", dijo el oficial.

Explicó que el francés no fue detenido en ningún aeropuerto, sino en su apartamento y que la copia del pasaporte fue encontrada en el iPad del franco libanes.

El ministro de las Fuerzas Armadas dijo que Pérez, quien reside en Estados Unidos, en un correo electrónico le garantizó al francés que un general dominicano le iba a gestionar el pasaporte, argumento que uso para fortalecer su planteamiento de venta.

Pared Pérez entiende que el pasaporte que según las especificaciones no era diplomático sino regular, porque la libreta de ese tipo de documento hace más de diez años que no es negra.

Por La Redacción
Fuente:DL

No hay comentarios: