viernes, 2 de agosto de 2013

Corte de NY condena a cadena perpetua pandillero dominicano acusado de asesinar adolescente

Nueva York.- Un juez de la Corte Superior en el condado Suffolk de Boston, condenó a cadena perpetua al convicto pandillero dominicano Ricardo Arias, de 19 años, por el asesinato del adolescente Alex Sierra, de 18, el 3 de septiembre de 2011.

Arias, era un connotado integrante de la pandilla "Roslindale" y fue declarado culpable por un jurado de asesinato en primer grado y posesión ilegal de un arma de fuego usada para ultimar a Sierra.

Los fiscales dijeron que el pandillero asesinó a la víctima cerca de la intersección de las calles Brookline Oeste (West) y Tremont.

El juez también lo sentenció a una pena adicional de entre tres a cinco años por la convicción en porte ilegal de arma de fuego a partir después que cumpla su condena de cadena perpetua, pero la posibilidad de que pueda pedir libertad condicional, el magistrado la dejó en manos de la Corte Suprema del Estado de Massachusetts. 

La Fiscal del Distrito Amy Galatis, dijo durante el juicio a Arias que el pandillero asesinó a Sierra como retaliación por rivalidad entre pandillas enfrentadas, pero al parecer, la víctima era el blanco equivocado porque Sierra no era miembro de ninguna pandilla.

Sierra, quien tenía 17 años de edad estaba bajo custodia del Departamento de Servicios Juveniles por un incidente anterior en el que se le arrestó en posesión ilegal de un arma de fuego cargada.

El día del asesinato, Arias, llamó a Sierra para decirle que tenía boletos para un juego de los Medias Rojas de Boston, pero la evidencia demostró que lo había dejado dos horas antes del partido y se fue acompañado por Antonio Sáez al complejo habitacional Victory Village (Villa Victoria) , donde le disparó fatalmente a Sierra, acorde con la fiscalía.

Sáez se declaró culpable de posesión ilegal de un arma y se le condenó a casi dos años en un centro de corrección.

Minutos antes de la sentencia, la madre de Sierra, recordó a su hijo como un adolescente con mucho potencial como estudiante que se había graduado con notas sobresalientes y recibido múltiples reconocimientos.

Por La Redacción
Fuente: EFE

No hay comentarios: