lunes, 19 de agosto de 2013

Desconocidos roban persianas, inodoro y tuberías de Casa Club del Periodista en SFM

San  Francisco De Macorís.- Desconocidos penetraron esta madrugada a la Casa Club del Periodista, situada en la urbanización Campo Fernández, y robaron persianas, el inodoro y la tubería del sistema pluvial del local.

Los investigadores dijeron que los delincuentes, que no han sido identificados, son perseguidos por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales.

Los ladrones hurtaron también lavamanos y tubos de agua e intentaron arrancar la puerta frontal de la casa club que es de hierro.

El local fue construido por la alcaldía de San Francisco de Macorís, pero casi nunca es usada y actualmente presenta un progresivo deterioro, está abandonada, sin protección y sus paredes laterales cubiertas de yerbas.

El alcalde Félix Rodríguez dio el primer picazo el 4 de abril de 1995, durante la celebración de la Semana del Periodista, pero la obra estuvo paralizada durante siete años e inaugurada el primero de julio del 2011, luego de reclamos por parte del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

El alcalde prometió también la instalación de una valla de seguridad, pero el CDP ni el SNPT dieron seguimiento a la promesa, por lo que la Casa Club de los Periodistas francomacorisanos sigue a merced de quienes entrar a su local por la fuerza o no.

Por La Redacción

No hay comentarios: