lunes, 19 de agosto de 2013

En primer año de gobierno Danilo Medina, la tasa del dólar sube RD$1.92

Santo Domingo.- En un año, la tasa de cambio del dólar estadounidense se incrementó en RD$1.92, para la compra, y RD$1.94 para la venta, según los indicadores dados a conocer por el Banco Central.

En primer año de gobierno Danilo Medina, la tasa del dólar sube RD$1.92

De acuerdo con su informe sobre el comportamiento de la tasa del dólar en el mercado cambiario, al 2 de enero del 2013, la compra de esa divisa era a RD$40.36 y se vendía a RD$40.41. Ayer, la moneda estadounidense se cotizaba para la compra a RD$42.28 y para la venta a RD$42.35.

El promedio de la tasa cambiaria, tomado como referencia para la elaboración del presupuesto nacional vigente era de RD$41.60, por lo que comparado con la tasa de ayer, se produjo un incremento de RD$0.68.

Las principales empresas realizan en el exterior la compra de los productos que venderán en diciembre.

El aumento del dólar incide en la compra de los combustibles, de bienes y servicios.

Al iniciar este mes el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, afirmó que los cambios en la tasa del cambio se debían a una disminución transitoria de los flujos en divisas y un aumento en la demanda por parte de los agentes económicos y compromisos de pagos externos del gobierno. A julio del 2013, el dólar se compraba a RD$41.77 y se vendía a RD$41.92, un aumento de un 4%.

Por La Redacción

No hay comentarios: