lunes, 19 de agosto de 2013

DNCD: Los 316 paquetes encontrados en parque Nacional del Este tienen 327.42 kilos de cocaína

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes  que  el contenido de los 316 paquetes encontrados en el interior de una cueva del Parque Nacional del Este, próximo al poblado de Boca de Yuma, en la Provincia La Altagracia,  es cocaína pura y con un peso de 327.42 kilos, según el Instituto Nacional de Ciencia Forense ( INACIF).

Los 316 paquetes decomisados el pasado sábado por la DNCD, apoyada por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta de las Fuerzas Armadas  (DEPROSER), la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), la Marina de Guerra y el Ejército Nacional , en una operación llevada a cabo por aire, mar y tierra dirigida por el mayor general  Julio César Souffront Velázquez, y que involucró el uso de helicópteros, embarcaciones y alrededor de 300 agentes de la agencia antidrogas, así como la valiosa cooperación de la Drug Enforcement Administration (DEA).

La portavoz de la DNCD, Jacqueline Lamarche, dijo que de los siete apresados que hay por dicho caso, hasta el momento, hay un deportado de Los Estados Unidos por narcotráfico en el 2010.

Se trata de Anyiro Israel Tavarez Berroa, deportado de los EE.UU. después de cumplir prisión por asuntos relacionados con narcóticos.

Asimismo dijo, que de las tres personas prófugas, a quienes se le sindica como capitanes de las dos embarcaciones pesqueras de nombre Brega de Dios y La Bima, que transportaron la droga desde la Isla Saona hasta las costas de Boca Yuma, los nombrados Julio Belarminio Vilorio Castillo, apresado en el 2010 por esta DNCD con 9 porciones de cocaína y 6 porciones de marihuana, Eddy de los Santos E Isidro Aristy, este último con una ficha en los registros de esta DNCD.

Por La Redacción

No hay comentarios: