sábado, 3 de agosto de 2013

Salud Pública organiza marcha a favor de la lactancia materna

Santo Domingo.- Decenas de personas marcharon este sábado en la Ciudad Colonial, con la finalidad de promover la importancia de la lactancia materna para el desarrollo de los infantes.

La caminata, que inició pasada las 4:30 de la tarde en el Parque Independencia, fue organizada por el Ministerio de Salud Pública, como parte de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Clavel Sánchez, encargada de la Comisión Nacional de Lactancia Materna, explicó que la actividad busca crear conciencia sobre la importancia de la mantener la lactancia materna, informar al público sobre sus beneficios y hacer un llamado a los gobiernos y centros de salud para que cumplan los 10 pasos necesarios para una lactancia materna exitosa.

Sánchez señaló que la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida de los bebés, permite evita un mayor riesgo de enfermedades y ayuda a erradicar la mortalidad infantil.

A la marcha asistieron promotores de salud, técnicos del Ministerio de Salud Pública, miembros de la Pastoral Maternal Infantil, madres y estudiantes de diferentes sectores. Además estuvo amenizada por la banda de música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional. 

Desde el 1 al 7 de agosto de cada año se celebra en por lo menos 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, fecha que encuentra a este país caribeño con una tasa de mortalidad infantil de 21 por cada 1000 nacidos.

Por La Redacción

No hay comentarios: