miércoles, 21 de agosto de 2013

Resolución del MESyT impide a estudiante de 15 años matricularse en universidad

Santo Domingo.- El diputado Leivin Guerrero denunció este miércoles que una disposición del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología impide a un adolescente de 15 años, que terminó el bachillerato, inscribirse en la universidad.

El legislador, explicó que Samuel Arsenio Sánchez, hijo del profesor Arsenio Sánchez acudió a una universidad a inscribirse, con todos sus documentos y le informaron que no podían aceptarlo porque una disposición del Ministerio se lo impedía.

El adolescente reside en Villa Altagracia y el diputado Guerrero lo conoció en una de las visitas guiadas que hacen estudiantes a la Cámara de Diputados y le llamó la atención que siendo tan joven estuviera a punto de terminar el bachillerato.

"Ese joven es un estudiante brillante y no es posible que no se le permita, por una simple disposición, inscribirse en la Universidad hasta que pueda tener una cédula del menor", expresó Guerrero.

El joven Sánchez terminó su bachillerato en el Liceo Manuel Antonio Patín Maceo de Villa Altagracia con excelentes notas y tendría que esperar hasta el 23 de diciembre para sacar la cédula del menor y posteriormente inscribiese en la universidad.

Por La Redacción

No hay comentarios: