jueves, 1 de agosto de 2013

Dominicana acusada de asesinato en PR espera el veredicto

San Juan, Puerto Rico.- El jurado a cargo del juicio en contra de la dominicana Aida de los Santos Pineda, acusada de matar a su jefa Georgina Ortiz Ortiz, se retiró a descansar anoche sin emitir un veredicto y regresó a las 9:00 de la mañana de este jueves.

Según el periódico puertorriqueño El Nuevo Día, a las 8:50 de la noche la jueza Eloína Torres Cancel, del Tribunal de San Juan, ordenó la entrada de las partes y del jurado al salón de sesiones para decretar un receso.

Pero ante el anuncio de la jurista anoche, la presidenta del jurado, Lidia Pérez, informó a través de un alguacil que el jurado se encontraba cerca de un veredicto. "No hay presión de tiempo para tomar una decisión", afirmó la magistrada al despedir a los jurados, quienes abandonaron el salón de sesiones escoltados por alguaciles.

De esta forma el jurado concluyó una larga jornada que empezó a las 9:36 a.m. cuando escuchó una entrevista hecha al guardia seguridad Oreste Navarro el 17 de agosto del 2010, unas horas después de que el exjuez asociado del Tribunal Supremo, Carlos Irizarry Yunqué, encontró el cuerpo de su esposa en el suelo del apartamento que compartían en el condominio Laguna Terrace en el Condado, San Juan.

Los hechos en los que se implica a De los Santos se remontan a el 17 de agosto de 2010, cuando en un apartamento del distrito de Condado de la capital puertorriqueña murió Ortiz Ortiz a causa de una herida por arma blanca en el cuello. 

El cuerpo de la fallecida fue encontrado por su marido, de 92 años, y que nunca fue acusado, lo que dio paso a una investigación en la que De los Santos resultó la única detenida y encausada. 

Por La Redacción 
Fuente: EFE

No hay comentarios: