miércoles, 5 de junio de 2013

Onamet: Onda tropical y vaguada seguirán provocando aguaceros en varias regiones del país

Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo sobre el país estarán dominadas por una onda tropical localizada en la parte central del país, con su mayor actividad nubosa en aguas del mar Caribe, y una vaguada localizada al noreste de la isla, que provocarán ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, Sureste, Suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.     

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene la alerta meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra para las provincias La Vega; Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, en especial los del bajo Yuna, Monte Plata; Hato Mayor y el Gran Santo Domingo.

En las próximas 24 a 48 horas se espera la ocurrencia de aguaceros dispersos y tronadas con menor intensidad y frecuencia que días anteriores hacia  las regiones noreste, sureste y la cordillera  Central.

Onamet informó, además, de un área de disturbio asociada a una baja presión ubicada sobre el Golfo de México, con un potencial medio (40%) para desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este disturbio no representa peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales
En Santo Domingo y el Distrito Nacional se registrarán ligeros incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.  

Para el Gran Santo Domingo las temperaturas máximas  entre 30º y 32º Celsius y las mínimas entre 23º y 24º Celsius.    

Hoy habrá aumentos nubosos en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y  ráfagas de viento hacia las provincias  Santiago, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Pedernales, Samaná, Duarte; María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Barahona, Azua y  Peravia.

Por La Redacción

No hay comentarios: