lunes, 3 de junio de 2013

Tribunal condena hombre que violó tres sobrinas a 20 años de prisión

Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a tres sobrinas suyas menores de edad.  

El Ministerio Público presentó pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad penal del imputado, quien cometió las agresiones y abusos sexuales contra tres sobrinas suyas, de 11, 13 y 15 años de edad, respectivamente, cuyo nombres se omiten por razones legales.

En el expediente se establece las diferentes formas en que el imputado vejaba a las niñas en detrimento de su pudor, dignidad y de su sano desarrollo psicológico.

También, consta la declaración de una de las madres denunciantes, en cuyo relato afirma que sus dos hijas les confesaron, por separado, que su tío, abusó sexualmente de cada una de ellas en las mismas circunstancias y lugar, en diferentes momentos.

 “En su caso, la menor de 13 años, primero narró a su hermana mayor de 15 años, que su tío  solía llevarla frecuentemente a casa de la mamá de su madre desde la edad de 5 años, donde aprovechaba que la abuela saliera de compras para manosearle sus partes íntimas, práctica que mantuvo sobre la menor hasta que cumplió los 11 años de edad, cuando la violó sexualmente” informó la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo

Agrega que la receptora hermana de 15 años,  recordó que su también tío e imputado, había hecho lo mismo con ella cuando tenía alrededor de 9 años de edad, en casa de la misma abuela.

Mientras que la menor de 11 años fue violada sexualmente en casa de una tía, no obstante haber sido vejada por  su tío desde que ella tenía 7 años de edad.

Además de los 20 años de reclusión en la cárcel pública de La Victoria, el tribunal le impuso al sentenciado el pago de una  indemnización de RD$2 millones de pesos como reparación en daños y perjuicios de las menores, más el pago de las costas penales en provecho de los abogados concluyentes.

Por La Redacción

No hay comentarios: