miércoles, 5 de junio de 2013

Danilo Medina inaugura vivero en celebración Día Mundial del Medioambiente en SJM y anuncia siembra de 15 millones de árboles

San Juan de la Maguana.- Durante celebración del Día Mundial del Medioambiente, el presidente Danilo Medina inauguró este miércoles un vivero forestal, en la comunidad de Sabaneta, de esta provincia, el cual forma parte de un programa de acciones para garantizar la protección de las cuencas hidrográficas y la recuperación de los recursos forestales en esta región del país.

Al pronunciar el discurso central, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, destacó el compromiso del gobierno con el desarrollo sostenible y la seguridad alimentaria. A la vez anunció para este año una plantación record de 15 millones de árboles.

Dijo que para eso han puesto en marcha un programa de acciones para garantizar la protección de las fuentes de agua y la conservación de los recursos naturales.

También reafirmó el compromiso con el patrimonio natural de la nación, al destacar la construcción de cuatro centros de protección y vigilancia en la Laguna Cabral en Rincón; y en el Parque Nacional Sierra Martín García.

Tras el acto de inauguración, en el que organizaciones no gubernamentales y de jóvenes se comprometieron a trabajar de manera mancomunada con el Gobierno para proteger los recursos naturales y el medioambiente, dl presidente Danilo Medina realizó un recorrido por el vivero, en el que hay una gran plantación de cedro, caoba, y de café.

Por La Redacción

No hay comentarios: