lunes, 3 de junio de 2013

Telefónicas piden al Gobierno desmontar impuesto de 10%

Santo Domingo.- El sector de las Telecomunicaciones le reiteró este lunes al Gobierno su solicitud de que se realice el desmonte gradual del impuesto transitorio de 10% aplicado en el 2004.

De cada RD$100, las empresas del sector pagan RD$30 al fisco, presión tributaria que el vicepresidente de Comunicaciones de Orange Dominicana, Eduardo Valcárcel, calificó de muy alta. 

Según Valcárcel, el desmonte del impuesto permitiría un mayor acceso a la comunicación a los clientes.

Tras una reunión con el presidente  Danilo Medina, el ejecutivo de Orange dijo que el requerimiento se ha hecho al Gobierno en ocasiones anteriores, pero no han recibido respuesta positiva. 

"Es importante revisar ese selectivo de 10% que fue transitorio y fijado en el 2004 por la situación económica que vivía el país. Eso no se ha tocado ni se ha querido desmontar y por eso tenemos una presión tributaria tan alta", dijo. 

Sin embargo, el vicepresidente de Comunicaciones de Orange Dominicana, empresa que tiene previsto investir este año en el país unos 100 millones de dólares, admite que no es el momento de hacerlo por la situación económica actual. 

En la reunión, que se realiza cada año para revisar los avances del sector Telecomunicaciones, participaron además los presidente de Claro Dominicana, Óscar Peña y del Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones (Indotel), Carlos Amarante Baret.

Por La Redacción

No hay comentarios: